Casa de la Literatura en la Feria Internacional del Libro de Arequipa

Imegen WEB_FLI ArequipaLa Casa de la Literatura Peruana participará en las actividades virtuales de la Feria Internacional del Libro Arequipa, la cual se realizará del jueves 23 de setiembre al sábado 2 de octubre 2021 a través de su página de Facebook.

 

Jueves 23 de setiembre

Charla: La importancia de la literatura en la primera infancia
Se compartirá la dinámica del programa de Bebetecas, el cual busca fortalecer la relación entre madres, padres y recién nacidos, a través de cantos, arrullos, poemas y cuentos de nuestra tradición oral y de la literatura infantil. Durante la charla se presentan los recursos sincrónicos y asincrónicos de Bebetecas y que pueden ser usados por la ciudadanía.
Hora: 4:00 p.m.
Dirigen: Sandra Suazo y Elena Ayma

 

Viernes 24 de setiembre

Charla: El mapa literario
El Mapa Literario busca aproximarnos a la ciudad desde la literatura, vincular al lector con las obras incluso más allá de las páginas, más allá del hábito solitario y silencioso de la lectura. Busca también dar cuenta del libro como objeto cultural, que forma parte de un amplio proceso de producción que inicia con las ideas que lo motivan, pasa por editores e impresores que le dan forma, y termina con su distribución en bibliotecas, librerías y otros lugares. La charla recorre el proceso físico y virtual del programa y las actividades que ha realizado en estos años.
Hora: 3:00 p.m.
Dirigen: Erika Aguirre y Madeleine Vázquez

 

Sábado 25 de setiembre

Publicación Digital Bibliotecuento: bibliotecas, lectura y lectores en los microrrelatos
Se dialogará en torno a la publicación digital que compila microrrelatos seleccionados de los Concursos Bibliotecuento organizados por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.
Hora: 5:00 p.m. a 6 p.m.
Participan: Rony Vásquez Guevara, Liliana Polo Ludeña y Jean Paul Espinoza.

 

Domingo 26 de setiembre

La literatura peruana en el cine: apuntes generales
Se presentarán aspectos generales y reflexiones para mostrar la relación entre el cine y la literatura peruana a partir de diferentes adaptaciones y producciones peruanas fílmicas que han ahondado en esta relación.
Hora: 5:00 p.m. a 6 p.m.
Participan: David Durand Ato y Jean Paul Espinoza

 

Narración oral del programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos
El programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos realiza narraciones para todo público, las narraciones son de tradición oral y de literatura. El programa se desarrolla gracias al voluntariado de adultos mayores que son capacitados para desarrollar este arte.
Hora: 3:00 p.m.
Participan: Cecilia Linares, Leoncio Mendivil y Juana Medina