Carlota Flores de Naveda en la Sala del Autor

Escritora Carlota Flores de Naveda.

Continuando con nuestras actividades en la Sala del Autor, este mes nos acompañará la escritora Carlota Flores de Naveda, quien compartirá sus experiencias con el público en general y los escolares que asisten a la Casa de la Literatura Peruana.

Carlota Flores de Naveda es una escritora profundamente comprometida con la creación destinada al universo infantil. Asimismo, es una magnifica e incansable capacitadora de programas de comprensión lectora, en Lima y provincias. Estudio en el Pedagógico Nacional de Monterrico y en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Fue docente de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, de donde es profesora Emérita.

Actualmente es profesora de la PUCP y miembro de la Academia Peruana de Literatura Infantil y Juvenil. Ha sido merecedora del  Premio Nacional de relatos para niños “José María Arguedas” en el año 1993, y becaria de la Internationale Jugendbibliotek de Münnchen, Alemania.

Ha publicado Decires (1973); Algún día, algún lugar (1974); Esta tierra que gira entre cometas (1975); Cuentos de lluvia (1976); Muki, el torito (1998); Garabato y sus amigos (1999) y Juancito siempre valiente (2000).

La escritora participará en este espacio todos los jueves de agosto y el martes 31 de agosto, desde las 11 a.m. El ingreso es libre.