Archivo Alejandro Romualdo: desafíos en la organización y conservación

ROmuladoEl miércoles 29 de noviembre, de 4:30 a 6:00 p.m., se realizará la mesa de diálogo y visita guiada “Desafíos en torno a la organización y conservación del archivo Alejandro Romualdo”, a cargo de María Rodríguez, Natalia SapoOscar Valdivia, del equipo de archivo y conservación de la Casa de la Literatura Peruana. La mesa de diálogo se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Para participar es necesaria la inscripción previa. El aforo es de 20 personas.

 

Sumilla

Dialogar sobre los retos que conlleva la organización y conservación del archivo a partir de los procedimientos archivísticos como la identificación, ordenamiento, clasificación, descripción y digitalización, así también, actividades e intervenciones preventivas y curativas de conservación, realizadas para mitigar y detener deterioros que presentan o puedan presentar los bienes del archivo y lograr así preservar la integridad de los mismos. Al finalizar, se realizará una visita guiada al área de Archivo y Conservación para observar algunos manuscritos, ilustraciones y objetos pertenecientes al fondo Alejandro Romualdo.

¿Cómo participar?

Para participar hay que completar el siguiente formulario virtual*. El formulario estará abierto hasta cumplir el aforo de 20 participantes. El taller está dirigido al público especializado e interesado en el tema.

*Los datos que se consignen en el formulario solo serán utilizados para la participación de este evento.