Abuelas y Abuelos Cuentacuentos presentan velada de mitos y tradiciones

(Foto: Casa de la Literatura)
(Foto: Casa de la Literatura)

El miércoles 23 de noviembre de 2022, a las 6:00 p.m., los integrantes del Programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos presentarán una velada de narración oral con mitos y tradiciones. La actividad se realizará en el auditorio de Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación será libre.

En esta función participarán los integrantes del Programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos: 

  • Sonia Aguilar, Juana Rosa Anchante, Mary Malca y Teresa Ojeda presentarán Orfeo en los infiernos.
  • Carmen Rosa Laura narrará El toro y la mula.
  • Pilar Ormeño compartirá Los zapatos al revés.

Sobre los participantes

Teresa Ojeda. Realizó estudios en Ciencias de la Educación, se desempeñó como maestra y como especialista en el Minedu, con estudios complementarios en Narración Oral, voluntaria en diversas instituciones, actualmente es parte del voluntariado del Programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos

Mary Malca. Médico cirujano, economista en salud, con amplia experiencia en gestión de riesgos de salud. Funda ANIQUEM. Actualmente es parte del voluntariado del Programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos.

Juana Rosa Anchante. Con estudios en Ciencias de la Educación, realizó la docencia en Ica y Lima. Madre y abuela. Desde el 2013 viene participando del programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos y del Programa de Bebetecas.

Sonia Aguilar. Estudió Ciencias de la educación, fue docente en escuelas y academias. Desde el 2013 viene participando del programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos y del Programa de Bebetecas.

Carmen Rosa Laura. Es independiente. Actualmente es parte del voluntariado del Programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos

Pilar Ormeño. Se desempeñó como profesora de artes plásticas, coordinó talleres de arte durante 33 años con La Asociación Cultural Arte Milenium. Actualmente es parte del voluntariado del Programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos y del Programa de Bebetecas.