Abuelas y Abuelos Cuentacuentos en “Historias para disfrutar en familia”: sesión presencial en abril

IMAGEN-WEB_narracion-oral2022El sábado 9 de abril de 2022, a las 4:00 p.m., los integrantes del Programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos se presentarán una nueva función del espectáculo de narración oral “Historias para disfrutar en familia”. La actividad se realizará en el auditorio de Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación será libre y el aforo es de 49 personas. 

En esta función participarán los integrantes del Programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos: 

Gustavo von Bischoffshausen, quien presentará el cuento La sabiduría de los ancianos, narración de tradición oral rumana, que cuenta la historia de cómo un rey quiso desaparecer a los ancianos pero un joven hace lo contrario y es gracias a él y su padre que el reino puede salvarse.

Mary Consuelo Malca Villa, quien narrará El Paucar, tradición oral de la Amazonía, la cual cuenta la historia de un niño que es castigado por un hada por propalar noticias fundadas e infundadas.

Juana Rosa Anchante Tipacti, quien presentará El zorro enamorado de la luna, tradición oral panandina, que cuenta la historia de un zorrito que se enamora de la luna y busca la manera de estar con ella, cuál será su desenlace.

 

Sobre los narradores

Gustavo von Bischoffshausen Henriod. Antropólogo y bibliotecario. Investigador de la historia del teatro en Lima. Ahora Abuelo Cuentacuentos del Programa Abuelos Cuentacuentos de Casa de la Literatura Peruana.

Mary Consuelo Malca Villa. Médico cirujano, graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es Magíster en Ciencias con mención en Economía de la Salud por la Universidad de York, Inglaterra y Diplomada en Salud Ambiental y del Trabajo. Dirigió los servicios médicos del Proyecto del Gas de Camisea, y fue Asesora Regional de Salud para Shell Internacional en el Medio Oriente. En 1999, fundó la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), la cual lideró por 15 años. Ha trabajado arduamente en la recuperación física, emocional y social de los pacientes sobrevivientes de quemaduras, en especial de aquellos con desfiguración facial severa. Actualmente es voluntaria del Programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos de Casa de la Literatura.
Juana Rosa Anchante Tipacti. Realizó estudios en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, se desempeñó como docente en distintas ciudades del país. Participa de la asociación de narración oral La tribu de narradores y actualmente es voluntaria del Programa de Abuelas y abuelos cuentacuentos de Casa de la Literatura.