Programación de la Casa de la Literatura Peruana por Fiestas Patrias

La Casa de la Literatura Peruana ofrecerá un programa especial durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias. El ingreso a todos los eventos es libre.

Entre estas actividades encontramos:


NUESTRAS EXPOSICIONES:

El eterno forastero: homenaje a Julio Ramón Ribeyro. Esta es una muestra fotográfica con la que conmemoramos los 20 años del fallecimiento de este gran escritor peruano. Bajo la curaduría del fotógrafo Herman Schwarz, la muestra reúne cuatro décadas de imágenes del autor de La palabra del mudo. Participan: Baldomero Pestana, Carlos “Chino” Domínguez, Jorge Deustua, Ana Cecilia Gonzales Vigil, Víctor Ch. Vargas y Herman Schwarz.


Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias. Esta muestra realiza una revisión panorámica de las publicaciones literarias en el Perú. Desde Amauta, Amaru, entre otras revistas, la exposición incluye publicaciones facsimilares que pueden ser manipuladas por el público. El objetivo es recorrer nuestra historia literaria a través de publicaciones que fueron punto de referencia cultural.


Isaac Goldemberg: Tiempos y raíces. A través de trabajos de los pintores como Moico Yaker, Liza Schnaiderman y Bill Caro, esta exposición nos acerca a la obra del escritor Isaac Goldemberg, cuya obra está marcada por el devenir de la comunidad judía en el Perú. Además el público encontrará manuscritos, portadas de sus libros y lecturas de sus poemas en videos.


ACTIVIDADES DEL FIN DEL SÁBADO 26 DE JULIO AL MARTES 29 DE JULIO

SÁBADO 26 DE JULIO

A las 11:30 a.m. tenemos la función de títeres titulada La doncella y el dios harapiento. Esta es una historia dirigida a toda la familia. Lugar: Auditorio de la Casa de la Literatura.

3:30 p.m. Sesión de cuentacuentos. Historias y tradiciones del Perú. Se presentará el narrador Carlos Torres, de la Asociación Déjame que te cuente. Lugar: Auditorio.

6 p.m. Coloquio Poesía & rock en el Perú de los 80. El cierre de este coloquio que comenzará el jueves 24 de julio será con un concierto de los grupos musicales Del pueblo y Voz Propia. Lugar: Auditorio.


DOMINGO 27 DE JULIO

A las 3:30 y 5 p.m. presentamos el espectáculo de cuentacuentos en homenaje al relato El bagrecico, de Francisco Izquierdo Ríos. Las dos funciones se realizarán en nuestro boulevard infantil.

4 p.m. Susurros de poesía peruana. Nuestros orientadores literarios susurrarán poemas de autores peruanos en el frontis de la Casa de la Literatura. En su repertorio figuran José María Eguren, Jorge Eduardo Eielson, Javier Heraud, Luis Valle Goicochea, Leoncio Bueno y Dante Nava.

6:30 p.m. Teatro familiar. Presentamos la obra Erizos y estrellas, a cargo del grupo LunaSol. Lugar: Auditorio.


LUNES 28 DE JULIO

Cerramos por Día de la Independencia


MARTES 29 DE JULIO

3:30 p.m. Sesión de cuentacuentos a cargo de los integrantes de nuestro programa Abuelas y abuelos cuentacuentos. El repertorio gira en torno a historias, tradiciones y mitos de la costa, Andes y Amazonía. Lugar: Auditorio.

7 p.m. Teatro familiar. La agrupación Cuatrotablas presenta la obra Los Ernestos, inspirada en la novela Los ríos profundos, de José María Arguedas. Lugar: Auditorio.


DATOS:

  • La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima, en la antigua estación de trenes de Desamparados. Se encuentra a una cuadra de la Plaza Mayor de Lima y frente al legendario bar Cordano.

  • El ingreso es gratuito. Hay además servicio de guiado a nuestras salas de exposiciones, el que tampoco tiene costo alguno.

  • El horario de atención de la Casa de la Literatura Peruana es de martes a domingos de 10:30 a.m. a 7 p.m.

  • Teléfono: 426-2573 anexo: 103