Más de mil personas ya nos “visitaron” en la Feria Internacional del Libro

Conferencia "Ricardo Palma y el romanticismo".
Escritor Alonso Cueto participando en "Leyendo con mi personaje favorito".

La Casa de la Literatura Peruana se ha hecho presente en la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), donde, desde el stand 53, se repartió material informativo sobre nuestras actividades y dípticos sobre escritores peruanos como: Ricardo Palma. Asimismo, los más pequeños recibieron globos, con simpáticas caricaturas de escritores peruanos como: Mario Vargas Llosa, José María Arguedas y Oswaldo Reynoso.
Presentamos tres actividades para todo público, que fueron ampliamente celebradas. El viernes 23 de julio, en la Sala Blanca Varela, se presentó la conferencia “Ricardo Palma y el romanticismo”, como parte del coloquio que acompaña la muestra sobre Palma (que estamos presentando en la CASLIT). El Dr. Alberto Varillas hizo un preámbulo sobre el romanticismo, deteniéndose en la importancia de este movimiento literario. Por otro lado, la investigadora española, María Pía Sirvent, habló sobre el género de las “tradiciones” y la relación de Ricardo Palma con su discípula, la escritora Clorinda Matto de Turner. Asimismo, Marcel Velásquez disertó sobre la relación de Palma con uno de sus más adversos cuestionadores: Manuel González Prada. Sin duda, una mesa de lujo.El martes 27 de julio, llevamos hasta la FIL la exitosa campaña de promoción de la lectura “Leyendo con mi personaje favorito”, que en esta ocasión tuvo como invitado a Alonso Cueto.

"Fabulinka" encandiló a grandes y chicos.

El escritor fue entrevistado en vivo por Agustín Prado, Jefe de la Unidad de Investigación, donde respondió preguntas sobre sus autores favoritos, su encuentro con Jorge Luis Borges y los tópicos de sus novelas.

El viernes 30 de julio, estuvo dedicado a los niños. El cantautor Edgar Bendezú “Fabulinka” presentó su show “Cuentos y canciones que hacen cosquillas”, con un lleno total del Auditorio César Vallejo, y con la presencia de la primera dama, Pilar Nores. Los niños quedaron encandilados con este espectáculo musical que combina la narración de cuentos e historias con música, y que se presenta los fines de semana en nuestra institución.

Aún quedan tres días de feria donde podrás, además de visitar nuestro stand, acudir a diversas actividades culturales. La FIL se encuentra ubicada en el Parque de los Próceres (más conocido como Parque Matamula, Altura de la cdra. 17 de la Av. Salaverry, en Jesús María). El horario de ingreso es de 1:00 p.m. a 9:30 p.m. La entrada tiene un valor de: S/.2.00.