Visita guiada a la exposición “Watanabe. El ojo y sus razones”

La muestra "Watanabe. El ojo y sus razones" se inaugurará el jueves 21 de febrero a las 7:00 p.m. (Foto: Tom Quiroz)
La muestra “Watanabe. El ojo y sus razones” se inaugurará el jueves 21 de febrero a las 7:00 p.m. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 23 de febrero de 2019, a las 11:00 a.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará un recorrido por la exposición temporal Watanabe. El ojo y sus razones. La participación es libre y dirigida al público en general.

El recorrido por la muestra estará a cargo de la poeta mexicana Tania Favela, quien fue asesora en investigación de la exposición, y el investigador de la Casa de la Literatura Peruana Rodrigo Vera, curador de Watanabe. El ojo y sus razones.

Los visitantes podrán conocer más sobre las piezas en exposición y las distintas secciones que la conforman, así como el proceso de investigación y los criterios curatoriales utilizados para la muestra que recorre los distintos aspectos creativos del multifacético José Watanabe (1945-2007).

La muestra se inaugurará el jueves 21 de febrero a las 7:00 p.m., y estará abierta al público hasta el domingo 18 de agosto de 2019.

 

Sobre los expositores

Tania-Favela-e14969609942452Tania Favela Bustillo (Ciudad de México, 1970). Cursó el Doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad Autónoma de México. Ha publicado la traducción del libro En la tierra de Robert Creely (2008), la antología de poesía El destierro nunca se acaba de José Watanabe (2013) y Un ejercicio cotidiano, selección de prosas de Hugo Gola (2016), además de ensayos de críticas de poesía en revistas como Tierra Adentro, revista Laboratorio y Mitología Hoy, entre otros. Actualmente es académica de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana de San Ignacio de Loyola, en Ciudad de México. Participó como asesora en la investigación de la exposición “Watanabe. El ojo y sus razones”.

 

RodrigoVeraRodrigo Vera (Lima, 1987). Licenciado en Filosofía de la PUCP y ha culminado estudios de maestría en Historia del arte por la misma universidad. Ha trabajado en temas de investigación y curaduría artística en distintas instituciones del país y se ha desempeñado como docente en cursos de arte y filosofía en la PUCP, el Centro de la Imagen, Corriente Alterna, la Escuela Nacional de Bellas artes y la Universidad Cayetano Heredia. Desde el 2011 es miembro fundador de Ánima Lisa, plataforma de creación e investigación de poesía multimedial. Es además investigador del Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica (GEAP-Latinoamérica). Ha publicado los poemario Acajo mundo (2015), Dibujos mentales de Rafael Hastings (2018) y el libro de crítica Un lugar para ningún objeto: las Esculturas subterráneas de J.E. Eielson (2017), así como artículos académicos en revistas de arte, literatura y arquitectura. Actualmente trabaja en el área de investigación y curaduría de la Casa de la Literatura Peruana.