El teatro de títeres en el fomento de la lectura

El evento busca proporcionar a los participantes nociones básicas que le permitan aproximarse al arte de los títeres. (Foto: Bereniz Tello)
El evento busca proporcionar a los participantes nociones básicas que les permitan aproximarse al arte de los títeres. (Foto: Bereniz Tello)

 

El 22 de abril, a las 4 p.m., se realizará la conferencia El teatro de títeres en el fomento de la lectura, a cargo de María Laura Vélez y Martín Molina. Este evento es organizado por la asociación cultural Tárbol y se presentará en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima). El ingreso es libre.

La charla ofrecerá sistemáticamente conceptos, teoría, e información sobre fundamentos y técnicas del teatro de títeres, además, de estrategias y metodologías para su aplicación específica en el fomento de la lectura.

Este conversatorio buscar proporcionar a los participantes nociones básicas que les permitan aproximarse al arte de los títeres y sus posibilidades de aplicación. Como complemento, para un análisis se presentará un fragmento de una obra de teatro de títeres.

El evento estará dirigido a docentes de cualquier especialidad o nivel, bibliotecarios, estudiantes de Educación, profesionales de otras disciplinas vinculadas con la pedagogía y el fomento de la lectura, y, así como al público en general que esté interesado en este arte.