Taller Susurradores poéticos

(Foto: Casa de la Literatura Peruana)
(Foto: Casa de la Literatura Peruana)

Los  días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, de 6:00 a 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el taller Susurradores poéticos a cargo de Jesús Martínez, mediadores culturales de la Casa de la Literatura. La participación es libre previa postulación.

Sumilla:
Los susurradores de la Casa de la Literatura desarrollan la actividad del susurro a través de unos tubos de cartón, los cuales están diseñados de diferentes modos. Nuestro objetivo es generar un contacto directo entre el relato artístico y su receptor, los citadinos; asimismo, fomentar el gusto por la lectura.

El taller compartirá la técnica de los susurradores y la creación de los tubos personalizados que son parte de la intervención y con los cuales podrán llegar a oídos curiosos.  Se aprenderá a seleccionar un repertorio de cuentos cortos, poemas, adivinanzas y trabalenguas para jugar y  contar.

¿Cómo postular?
Para postular hay que completar un formulario que se encuentra en informes de la puerta principal de la Casa de la Literatura Peruana. El plazo máximo para inscribirse es el miércoles 23 de octubre. Publicación de personas seleccionadas: el viernes 25 de octubre. Vacantes: 25 personas. 

Objetivo del Taller: 
– Enseñar sobre la técnica de los Susurradores, historia, confección y práctica.
– Creación del tubo susurrador (Experimentando en las posibilidades creativas).
– Participar de ejercicios corporales con orientación a la narración y técnicas vocales para susurrar.
– Seleccionar versos y cuentos cortos para susurrar.