Taller de modelado en plastilina: la literatura infantil de Watanabe

StefaniaPolo (3) El sábado 23 y domingo 24 de marzo de 2019, de 4:00 p. m. a 7:00 p. m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller de modelado en plastilina Los personajes y la literatura infantil de Watanabeel cual estará a cargo de la artista Stefania Polo. Cada sesión será independiente. El ingreso es libre. La capacidad por sesión es 24 personas. Es dirigido a familias y a niños a partir de 6 años.

Este taller nos acercará a la literatura infantil de José Watanabe al leer los cuentos y luego creando personajes a través del modelado en plastilina. Los y las participantes idearán un mundo imaginario en torno a ellos.

El taller iniciará con la presentación de lo que se realizará, luego habrá una lectura en voz alta de un cuento, para la sesión del sábado 23 de marzo será Yo soy un pájaro?, mientras que para la sesión del domingo 24 de marzo será Melchor, el tejedor. Después de la lectura se analizaran los personajes y se realizarán los bocetos de algunos de ellos. Luego los participantes modelarán en plastilina el personaje que elijan, el cual luego de ser fotografiado podrán llevarlo a casa. Los materiales se entregarán en el taller.

Este evento se da en el marco de las  actividades de activación de la exposición Watanabe. El ojo y sus razones. 

Sobre la tallerista

Stefania Polo (Lima, 1986). Creadora audiovisual y docente. Obtuvo el máster en Antropología Visual de la PUCP (2016) y egresó de la carrera de Artes Plásticas (2008) de la misma universidad. Actualmente, es profesora de arte en el Newton College y coordinadora de proyectos educativos en el colectivo educativo y audiovisual VCD. Cuenta con más de 6 años de experiencia como docente de arte en proyectos independientes de educación comunitaria, instituciones de educación superior y colegios.

Rous Condori Arango. Comunicadora visual y animadora. Es miembro de la colectiva VCD (Videos Creados con Dibujos) con la cual ha  realizado producciones animadas en stop motion y ha dictado talleres participativos en torno a temas de identidad y género. Actualmente trabaja en un documental animado y una serie animada sobre plantas sagradas amazónicas del proyecto “Aniamazonia”.