Sábados de enero: tardes de lectura en familia

SalaCota3

Los sábados 16, 23 y 30 de enero del 2016, a las 5 p.m., los niños y las niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a compartir las sesiones de lectura familiar que organiza la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

Las sesiones estarán dirigidas por Viviana Quispe y Milagros Vara, mediadoras literarias de la Sala Cota Carvallo. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

Juanito

Sábado 16 de enero – 5 p.m.

Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla

De Luigi Valdizán (autor) e Issa Watanabe (ilustradora)

Juanito se despertó un día como cualquiera, soñando con aventuras y viajes por carretera. Buscó a su fiel bicicleta, a su vieja compañera y sin pensarlo dos veces empezó con la carrera. ¿Qué aventuras vivirá?


AbuelaSábado 23 de enero – 5 p.m.

Mi abuela no es la de antes

De María José Orobitg i Della (autora) y Carles Ballesteros (ilustrador)

Una abuela sonriente vive en un pueblo pequeño junto al mar. Ella esperaba todos los veranos a su hija y a su nieta con quiénes compartía vivencias, historias y sueños. Sin embargo, al poco tiempo la abuela no era la misma. Caminaba largas horas hasta que alguien la acompañaba a casa. Olvidó el nombre de sus vecinos, el cumpleaños de su nieta. Sus ojos dejaron de brillar. Cuando esto sucede, la mejor medicina es la compañía y el afecto de la familia.


AmigosSábado 30 de enero – 5 p.m.

Los cuatro amigos

De Jacob & Wilhem Grimm (autores) y Gabriel Pacheco (ilustrador)

Un burro anciano se dirige a la ciudad de Bremen con el sueño de hacerse músico. En el camino se encuentra con un perro entristecido. Ambos se hacen amigos y continúan el viaje. Así se encuentran con un gato al cual convencen de participar en esta aventura. Andando, llegan a una granja encontrando a un gallo y lo invitan a unirse a ellos. Los cuatro amigos llegan a una casa abandonada donde asustan a los ladrones que la ocupaban. De este modo, los amigos se quedan a vivir en la casa.