Rosamar Corcuera, invitada en ¿Nos hemos visto en un cuento?

Rosamar Corcuera ha realizado trabajos en cerámica y también en ilustración. (Foto: Agencia Andina)
Rosamar Corcuera ha realizado trabajos en cerámica y también en ilustración. (Foto: Agencia Andina)

El sábado 24 de agosto de 2019, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a participar en la actividad ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores, que organiza la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

La actividad busca, como su nombre lo dice, propiciar un encuentro entre los niños lectores y quienes están del otro lado del libro: autores e ilustradores peruanos, con el fin de aportar a los niños experiencias significativas y conocimientos sobre la tarea de escribir o ilustrar libros, así como abordar a profundidad la diversa producción de nuestros invitados, relacionarse con ellos, dar sus puntos de vista y preguntarse sobre la compleja tarea de escribir e ilustrar literatura.

En esta oportunidad, nuestra invitada especial es Rosamar Corcuera, quien compartirá su experiencia como ilustradora de libros de literatura infantil y juvenil, entre ellos la edición conmemorativa por los 50 años del poemario Noé delirante, de su padre, el recordado poeta Arturo Corcuera (1935-2017).

La sesión estará dirigida por las mediadoras literarias, quienes realizarán una presentación de la Sala Cota Carvallo, así como a la invitada y moderarán un pequeño diálogo entre los invitados y sus pequeños oyentes.

 

Sobre la invitada

Rosamar Corcuera. Es ceramista e ilustradora. Artista plástica egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como en el taller de dibujo de Cristina Gálvez y pintura en el taller de Miguel Ángel Cuadros. Ha presentado exposiciones individuales y en otras muestras colectivas.