Recorridos por bibliotecas del Centro Histórico de Lima

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

Los sábados 23 y 30 de junio, 7, 14 y 21 de julio de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. se realizará el recorrido El ansia de saber todo. Recorridos por bibliotecas del Centro histórico de Lima en el marco del proyecto Mapa literario de Lima. Este recorrido mostrará los vínculos de las bibliotecas con sucesos históricos, la importancia de impulsores para la formación de bibliotecas y la relación que han tenido con las bibliotecas escritores e intelectuales.

A través del recorrido se mostrará los vínculos de las bibliotecas con sucesos históricos, se reconocerá la labor de bibliotecarios comprometidos con la formación de bibliotecas como Jorge Basadre, Juan Mejía Baca, entre otros, y la relación especial que escritores e intelectuales han tenido con las bibliotecas como Mario Vargas Llosa, Carlos Germán Belli, Julia Ferrer, entre otros. Asimismo, en el recorrido se conocerán sus diversas colecciones y particularidades y se reflexionará sobre los imaginarios existentes en torno a estas.

El punto de inicio del recorrido es la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación es gratuita sin previa inscripción. La capacidad es de 20 personas por estricto orden de llegada.

Se recomienda llevar ropa cómoda, agua y/o alimentos, para evitar detenerse durante el recorrido.

Los puntos del recorrido

  1. Biblioteca Mario Vargas Llosa y Sala Cota Carvallo de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).
  2. Biblioteca de la Institución Educativa María Parado de Bellido (Jr. Áncash 729)
  3. Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay s/n).
  4. Biblioteca España de las Artes (Parque Universitario/Casona de San Marcos).

 

Nota: estas bibliotecas son aquellas a las que se va a ingresar. En el recorrido se mencionará también a las bibliotecas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, del Convento de San Francisco, del Congreso de la República, la biblioteca Guillermo Lohmann Villena del Centro Cultural Inca Garcilaso, la biblioteca del Campo Ferial Amazonas,  entre otras.