Recorrido del Mapa Literario de Lima sobre Manuel González Prada

El recorrido será dirigido por los mediadores de la Casa de la Literatura. (Foto: Tom Quiroz)
El recorrido será dirigido por los mediadores de la Casa de la Literatura. (Foto: Tom Quiroz)

Los sábados 8, 15, 22 y 29 de junio de 2019, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará el recorrido Un soplo de rebeldía agita los ánimos en la Ciudad Humana. Recorrido del Mapa Literario sobre Manuel González Prada, del proyecto Mapa Literario de Lima. Este recorrido por el Centro Histórico de Lima, nos invita a conocer los principales espacios de confrontación y debate en los que participó Manuel González Prada. Asimismo, se busca revalorar los espacios públicos donde se forjó el discurso renovador y contestatario de este autor, el cual estuvo articulado a la vida social, literaria, cultural y política el país hasta la actualidad.

El punto de encuentro es la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación es gratuita. Capacidad: 20 personas por estricto orden de llegada.

Esta actividad se realiza a propósito de la exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada, la cual se encuentra en la Sala de exposición 2 de la Casa de la Literatura.

 

Recomendaciones:

-Llevar ropa cómoda, así como agua y alimentos, para de este modo evitar detenerse durante el recorrido.

 

PUNTOS DEL RECORRIDO:

  1. Casa de la Literatura Peruana. Exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada.
  2.  Jr. Conde de Superunda, cuadra 2 (Calle de la Veracruz): Casa Editorial y Librería de la Imprenta del Universo, de Carlos Prince.
  3. Jirón Ica 377, cuadra 3 (Calle Concha): Teatro Municipal de Lima (Teatro Olimpo)
  4. Jr. Caylloma con jr. Huancavelica, cuadra 4 (Calle de Puerta falsa del Teatro): Casa de Manuel González Prada y su esposa Adriana Verneuil.
  5. Jr. de la Unión y jr. Cuzco, cerca a la Iglesia de La Merced (Calle de la Merced y Pileta de La Merced 163): Casa de Francisco A. Loayza, director del periódico Fray K. Bezón.
  6. Av. Abancay, Biblioteca Pública de Lima (Calles de los Estudios y calle Cascarilla): Biblioteca Nacional.
  7. Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Casona de San Marcos (Calle del Noviciado): Convictorio de San Carlos.
  8. Jr. Lampa y jr. Huaylas, a la espalda del Palacio de Justicia (Calle de los Pobres): Teatro del Politeama.