Mapa Literario de Lima seguirá las huellas de Javier Heraud

(Foto: Tom Quiroz)
El recorrido se da en el marco de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje. (Foto: Tom Quiroz)

Los sábados 21 y 28 de setiembre, 5 y 12 de octubre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará la ruta  Con el viento y con mis pasos. Tras las huellas de Javier Heraud del programa Mapa Literario de Lima. El punto de encuentro es la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación es gratuita. Capacidad: 20 personas por estricto orden de llegada.

Este recorrido nos invita a conocer los espacios en los cuales Javier Heraud realizaba distintas actividades vinculadas a la literatura y otras artes. Asimismo, nos permitirá conocer los puntos de encuentro, espacios donde estableció vínculos y dejó huellas imborrables, para todos aquellos que vieron cruzar ese río lleno de vida y poesía. Por otro lado, se busca conocer su formación como poeta, hombre de letras y arduo lector; así como  el desarrollo de sus ideales políticos.

Esta actividad se realiza a propósito de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje, la cual se presentará en la Sala de exposición 2 de la Casa de la Literatura.

 

Recomendaciones:
Llevar ropa cómoda, así como agua y alimentos, para de este modo evitar detenerse
durante el recorrido. Utilizar bloqueador, lentes de sol o sombrero.

 

PUNTOS DEL RECORRIDO:

  1. Casa de la Literatura Peruana. – Jr. Ancash 207. Etapa escolar: primeras lecturas y acercamiento a la poesía.
  2. Iglesia San Francisco – Jr. Lampa, Cercado de Lima 15001. Resonancias de la Revolución cubana en el Perú y la posición política de Javier Heraud.
  3. El diario La Prensa – Cuadra 7 del Jr. de la Unión, antigua calle Baquíjano 745. Muerte de Javier  en el registro periodístico limeño.
  4. Teatro Municipal de Lima – Jr. Ica 377, Cercado de Lima 15001. Premiación y homenaje del poemario Estación Reunida. Javier y la familia.
  5. Ex Instituto José Carlos MariáteguiJirón Huancavelica, en unos altos cerca al Teatro Segura. Concepción de la poesía.
  6. Antigua Sede de la Universidad Católica – Jirón Rufino Torrico 1164, Cercado de Lima, frente a la Plaza Francia. Cine y literatura: iniciativas culturales y primeros círculos literarios.
  7. Casona de San Marcos – Parque Universitario – Parque Universitario, de, Av. Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima 15001. Ampliación del círculo de amistades y premiación “Poeta joven del Perú”.