Presentamos antología de literatura amazónica en La Independiente

Alli donde canta el viento_portada

El jueves 2 de mayo, a las 4:00 p.m., en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), será la presentación de Allí donde canta el viento. Antología de literatura amazónica, la cual reúne la obra de 19 escritores de dicha región de nuestro país. El ingreso es libre.

En los comentarios estarán presentes la poeta loretana Ana Luisa Ríos, el investigador en temas amazónicos y poeta Róger Rumrrill, y la investigadora de la Casa de la Literatura Peruana, Yaneth Sucasaca.

Esta actividad se realiza en el marco de la 3era Feria de Editoriales Peruanas, La Independiente, que se desarrollará del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo de 2019.

 

Sobre la antología

Allí donde canta el viento. Antología de literatura amazónica es una publicación que la Casa de la Literatura trabajó como parte de las actividades de la exposición La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980), que estuvo abierta al público de mayo a diciembre de 2018. La selección y prólogo estuvo a cargo de las investigadoras de la Casa de la Literatura, Kristel Best Urday y Yaneth Sucasaca.

Esta antología surgió de la necesidad de visibilizar el aporte de la literatura de esa región a la tradición literaria del país. Incluye poemas, cuentos y un fragmento de novela de dieciséis autores y tres autoras, loretanos en su mayoría, quienes comenzaron a publicar entre las décadas del sesenta y ochenta del siglo pasado.

Los autores antologados son Germán Lequerica, Teddy Bendayán, Jaime Vásquez Izquierdo, Róger Rumrrill, Javier Dávila Durand, Jorge Nájar, César Calvo Soriano, Arnaldo Panaifo Teixeira, César Arias Ochoa, Armando Ayarza, Ana Varela Tafur, Percy Vílchez Vela, Virginia Roca López, Orlando Casanova Héller, Sui Yun, Carlos Fuller,  Armando Almeida Nascimento y Miguel Donayre Pinedo.