Presentación-taller del libro “Itinerarios de lectura para la escuela”

Itinerarios-de-lectura-caratula-e1562008105488

 
El jueves 13 de febrero de 2020, a las 3:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará y se realizará el taller sobre la publicación Intensidad y altura de la literatura peruana. Itinerarios de lectura para la escuela, un material didáctico elaborado por el área de Educación de nuestra institución. La actividad estará a cargo de Verónica Zela. El ingreso a la actividad es libre.

Esta publicación está vinculada a la exposición permanente de la Casa de la Literatura, Intensidad y altura de la literatura peruana, y sugiere rutas posibles en el aula por cada ciclo escolar. A partir de ellas, el docente podrá organizar rumbos más específicos de acuerdo al contexto de sus estudiantes. Con estos itinerarios se quiere ofrecer herramientas para fomentar la lectura y, a la vez, profundizar el aprendizaje de nuestra literatura.

Asimismo, al finalizar la presentación del libro se realizará un recorrido por las exposiciones de la Casa de la Literatura Peruana.

La actividad es gratuita y está dirigida a docentes de primaria y secundaria de educación básica regular. Los asistentes recibirán un ejemplar impreso de la publicación Itinerarios de lectura para la escuela. Intensidad y altura de la literatura peruana.