Presentación del libro “Los escritores en la escuela”

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

El jueves 30 de mayo de 2019, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el libro Los escritores en la escuela, compilado por Julio Dagnino y coeditado por la Casa de la Literatura y el Instituto de Pedagogía Popular. El ingreso es libre.

En la presentación de Los escritores en la escuela participarán el escritor Cronwell Jara, quien, además, participa en el libro; la escritora Gloria Cáceres y el investigador Julio Dagnino. Esta publicación da la posibilidad al lector de tener múltiples miradas sobre la escuela.

Este libro reúne catorce relatos autobiográficos sobre memorias escolares urbanas y rurales, publicados entre 1982 y 1995 en la revista Autoeducación, dirigida por Julio Dagnino. Se incluye, además, una selección fotográfica sobre escuelas peruanas del siglo XX, preparada por Herman Schwarz.

Los escritores en la escuela que reúne los textos de los escritores: Cesáreo Martínez, José Watanabe, Gustavo Valcárcel, Cronwell Jara, Magda Portal, Marco Martos, Jorge Pimentel, Pedro Escribano, Rosina Valcárcel, Juan Cristóbal, Augusto Higa, Luis Urteaga Cabrera, Esther Castañeda y Jorge Eslava.