Presentación de libro de Manuel González Prada en Ate

676_448El miércoles 27 de noviembre de 2019, a las 7:00 p.m., en el Aula 3 (4°piso)  del Centro Cultural de Ate (7.5 km, Carr. Central, Ate), se presentará el libro El intelectual i el obrero, de Manuel G. Prada, editado por la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre. 

La presentación del libro El intelectual i el obrero en Ate Vitarte surge debido a la relevancia que tuvo este distrito en el movimiento sindical, así como en la conquista de las 8 horas, además de ser también el espacio donde se inauguró la Universidad Popular González Prada, una de las propuestas más concretas de la alianza entre intelectuales y obreros.

Desde la Casa de la Literatura Peruana, con la publicación de El intelectual i el obrero creemos que es necesario abrir caminos para la articulación del trabajo manual e intelectual. La presentación planteará un espacio de diálogo en torno a la pertinencia de las propuestas de Manuel G. Prada en la actualidad.

La publicación se realiza a propósito de la exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada, muestra que propuso un acercamiento contemporáneo a una de las figuras más influyentes de nuestra historia literaria y cultural peruana, la cual estuvo abierta entre los meses de mayo y agosto de 2019 en la Casa de la Literatura Peruana.

 

Sobre El intelectual y el obrero

“El intelectual y el obrero” es el discurso leído el 1 de mayo de 1905 en la Federación de Panaderos por Manuel González Prada. En el cual plantea la igualdad entre el trabajo manual y el trabajo intelectual, rompe así las jerarquías entre estos ámbitos y abre la posibilidad de que se nutran mutuamente. Asimismo, en el libro muestra la transgresión constante de las reglas ortográficas y el cuestionamiento a las normas de escritura ajenas al habla popular.