Presentación de la novela “El sabor del primer beso” en la CASLIT

El viernes 9 de noviembre, a las 6:30 p.m., se presentará en nuestro auditorio (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima) la novela “El sabor del primer beso” presentarán: Germán Mesías y Jack Flores Vega. El ingreso es libre.

Julián Rodríguez (Huaral,1971) novelista, cuentista, poeta y compositor. Tiene estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Estudió Narrativa y Poesía en la Universidad “Federico Villarreal” y Redacción en la Escuela de Periodismo “Jaime Bausate y Meza”. Es socio activo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).Es presidente de la Asociación de Escritores Huaralinos (AEH).En el año 2000 fue premiado como “Revelación Poeta 2000”. En el 2012 obtuvo el I Premio Nacional Educart de Novela 2012.Su primer trabajo literario, El temerario, fue considerado como uno de los Volúmenes Notables del «Panorama libresco 2009», publicado por el diario El Comercio.

Sus cuentos y poesías han aparecido en antologías nacionales e internacionales.Ha publicado el libro de cuentos El temerario (2008),  el poemario El paisaje de tu cuerpo (2009), la novela Tragedia en los Andes (2011) y el libro de relatos y crónicas Rosas y pistolas (2012).

La novela nos relata la historia de Diego Villanueva es un adolescente ―no muy agraciado y con poca suerte en el amor― que transita por la vida escolar en búsqueda de su primera chica y, sobre todo, en búsqueda de su primer beso. En esa odisea se topará con algunas colegialas y se propondrá conquistarlas. ¿Lo logrará? ¿Diego conseguirá enamorada? Aún mejor, ¿experimentará en la secundaria el sabor del primer beso? Esta es una novela apasionante donde los jóvenes se sentirán identificados con los personajes y la cual ayudará a comprender su propia adolescencia. Con suma maestría, el novelista usa un excelente lenguaje y un rico estilo que conecta fácilmente con el lector.