Panorama de la dramaturgia en el Perú del siglo XXI

La charla busca poner en contexto la situación de la dramaturgia peruana actual. (Crédito de foto: Teatro Municipal de Lima)
La charla busca poner en contexto la situación de la dramaturgia peruana actual. (Crédito de foto: Teatro Municipal de Lima)

 

El miércoles 14 de agosto de 2019*, a las 7:00 p.m., en la Sala de Exposición Permanente de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Panorama de la dramaturgia en el Perú del siglo XXI. Participarán los investigadores Gabriela Javier y Percy Encinas. La moderación estará a cargo de Javier de Taboada. El ingreso es libre.

¿Cuáles son las líneas y lenguajes que se están desarrollando en la dramaturgia peruana en lo que va del siglo XXI? ¿Cuáles son los autores y obras más destacados del presente siglo? ¿Cómo se encuentra la edición de dramaturgia nacional tanto en libros como en revistas o muestras? Estas serán algunas de las interrogantes que los invitados comentarán en esta conversación que busca analizar también el movimiento teatral limeño, así como la respuesta del público y los retos que enfrenta el quehacer dramatúrgico en el Perú de hoy.

 

Sobre los invitados:

Gabriela JavierGabriela Javier. Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, maestrista en Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del equipo de investigadores de la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL). Docente de redacción e investigación académica en diversas universidades, entre ellas, actualmente, PUCP, UPC y Le Cordon Bleu.

 

EncinasBiocharlaPercy Encinas. Doctorando en Teoría e Historia de las Artes; Magíster en Gerencia Social y Licenciado en Literatura. Especialista en Artes, Educación, Cultura y Gestión de proyectos. Enseña en los Posgrados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Ricardo Palma. Consultor en Cultura de la Gestión del Riesgo de Desastres.  Sus publicaciones recientes: Stanislavski desde nuestros teatros (2014) Dramaturgia Ecuador-Perú, edición crítica con la Doctora Lola Proaño y el ensayo: “Teatro como práctica política en el Perú: dos momentos históricos”.

 

*Este evento ha sido reprogramado luego de que se suspendiera el 26 de junio debido a un corte de electricidad.