Nuevas exposiciones en la Casa de la Literatura

La Casa de la Literatura inauguró el miércoles 21 de abril sus salas temporales. Son tres exposiciones que podrán verse hasta el mes de junio: Martín Adán: travesía literariaRevistas vanguardistas Libro infantil.

La muestra sobre Martín Adán abrió sus puertas al público a la par de la inauguración del Congreso Internacional “Travesía literaria de Martín Adán”, organizado por la Academia Peruana de la Lengua. En la  mesa de inauguración estuvieron presentes la directora de la Casa de la Literatura, Karen Calderón Montoya; el Canciller de la República, José A. Belaúnde; el Dr. Marco Martos, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua; y Jacobo Rauskin, poeta y representante de la Academia Paraguaya de la Lengua.

Inauguración Exposición Temporal Martín Adán
Discurso previo a la Inauguración de la Exposición Temporal Martín Adán

Además de presentar manuscritos, cartas, fotografías y primeras ediciones de Martín Adán, se puede ver una línea temporal sobre su vida y obra, y la histórica mesa del Bar Cordano donde escribió muchos de sus poemas.

Por otro lado, en la Sala 15 se encuentran en exhibición las Revistas Vanguardistas ColónidaMundialAmautaFlechasBoletín TitikakaEl uso de la palabra, entre otras, acompañadas de paneles informativos.

Una de las salas más llamativas es la dedicada al Libro Infantil. Abraham Valdelomar (El Caballero Carmelo), Carlota Carvallo (Oshta y el duende), Francisco Izquierdo Ríos (El bagrecico), Arturo Corcuera (El niño que no quería leer), Carlota Flores de Naveda (Muki el torito) y Jorge Eslava (El Capitán Centella enfrenta a la profesora Hierbamala), son los autores seleccionados. Junto a los fragmentos de sus cuentos podemos ver un trabajo artístico que plasma las escenas de sus historias.