Hoy se inauguró el año escolar 2012

En la institución educativa San Francisco de Asís N° 7102 se inauguró el año escolar

Hoy, 1 de marzo de 2012, se inicia a nivel nacional el primer día de clases. Durante  todos estos meses se ha venido trabajando en la campaña “Por el buen inicio del año escolar”, que busca asegurar que para el día de hoy todas las aulas cuenten con maestros, los alumnos cuenten con todos sus materiales educativos y los colegios estén en buenas condiciones.

A continuación transmitimos el saludo de la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, por el inicio del año escolar:

“El inicio del año escolar es tiempo de renovación, es tiempo de compromisos.

Un día como hoy renovamos nuestra convicción de que todos los niños, las niñas y adolescentes del Perú, sí pueden aprender con éxito, que así lo harán y que para eso cuentan con el apoyo de sus maestros, sus padres y del Estado.

En el primer día de clases reiteramos nuestra confianza en los y las docentes del país, todos están a la altura del desafío, que una vez más se la jugarán con compromiso y responsabilidad por los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello debemos apoyarlos desde el Estado y la sociedad.

En el inicio de clases, contamos con la sociedad entera movilizada para facilitar la educación de los niños, niñas y jóvenes.

El presidente Humala ha dicho, en su discurso de ayer, que la educación es de primera importancia para la inclusión y el desarrollo, que no se debe perder ni un solo día de clases.

El Ministerio de Educación se compromete a asumir su rol con responsabilidad y compromiso. Estamos con ustedes este día y lo estaremos el resto del año para garantizar buenos aprendizajes.

¡Cambiemos la educación, cambiemos todos!

¡Feliz primer día de clases!”

Asimismo cabe destacar que cumpliendo con los objetivos de la primera etapa de la campaña de la Movilización por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos”, el Ministerio de Educación declaró hoy inaugurado el Año Escolar 2012 en la Institución Educativa, San Francisco de Asís N° 7102, ubicado en los Huertos de Manchay, en el distrito de Pachacámac.

La ceremonia, a la que asistió el Presidente de la República Ollanta Humala, en compañía de la Ministra de Educación Patricia Salas, se inició a las 7:30 a.m.

La escuela, queh a cumplido 25 años de creación, es dirigida por la profesora Gladys Quevedo Vegas, y cuenta con 73 profesores, que enseñan a casi 2 mil alumnos. Ellos están divididos en el nivel Primaria, con una población estudiantil de 950 y en el nivel Secundaria, con 890 estudiantes; estudian bajo la modalidad mixta, en los turnos mañana y tarde, respectivamente.

La escuela, se encuentra en una zona de pobreza extrema, cuenta con un área de 24 mil 500 metros cuadros, en los cuales se ha instalado 55 aulas, 30 para Primaria y 25 para Secundaria, así como dos lozas deportivas.

Asimismo, tienen proyectado construir un Estadio, y han elaborado un proyecto integral para realizar diversas obras de infraestructura.

Es así, que el Ministerio de Educación cumple con su objetivo de entregar a los niños, niñas, y adolescentes un Buen Inicio del Año Escolar, con sus docentes en las aulas, los textos y materiales educativos a tiempo, y el mantenimiento debido a las escuelas.