Manuel González Prada: el anarquismo y la posmodernidad

La exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada estará abierta hasta el 25 de agosto. (Foto: Tom Quiroz)
La exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada estará abierta hasta el 25 de agosto. (Foto: Tom Quiroz)

El viernes 9 de agosto de 2019, a las 7:00 p. m., en la Sala Intensidad y Altura de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Manuel González Prada: el anarquismo y la posmodernidad, donde participarán los investigadores Hugo García Salvatecci y Thomas Ward. El ingreso es libre. 

Durante el conversatorio, el cual estará moderado por Daniel Sáenz More, el investigador Hugo García Salvatecci presentará el tema Anarquismo y modernidad: Las ideas de peruanidad en Manuel González Pradamientras que el investigador Thomas Ward hablará de Manuel González Prada entre el modernismo y la posmodernidad.

El conversatorio se da en el marco de la exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada, muestra que propone un acercamiento contemporáneo a una de las figuras más influyentes de nuestra historia literaria y cultural peruana. Estará abierta hasta el 25 de agosto de 2019.

 

Sobre los presentadores:

Hugo García Salvatecci es doctor en Filosofía y Letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Filosofía Social por la Scuola Superiore de Pisa con sendos estudios sobre el pensamiento de González Prada. Ha publicado, entre otros, “El pensamiento de González Prada”, “El anarquismo frente al marxismo en el Perú” (1972), “George Sorel y J.C. Mariátegui” (1979), “Anarquía: filosofía y derecho” (1986), “El aprismo y la doctrina social de la Iglesia” (1988), “Visión de un apóstol. Pensamiento del maestro González Prada” (1990).

 

Thomas Ward es profesor de español y director de estudios latinos y latinoamericanos en Loyola University Maryland. Ha publicado: “La anarquía inmanentista de Manuel González Prada” (1998, 2001), “La teoría literaria: romanticismo, krausismo y modernismo ante la ‘globalización’ industrial” (2004), “La resistencia cultural: la nación en el ensayo de las Américas” (2004), “Buscando la nación peruana” (2009) y “Decolonizing Indigeneity: New Approaches to Latin American Literature” [Al descolonizar la indigeneidad: Nuevos acercamientos a la literatura latinoamericana] (2017). “El porvenir nos debe una victoria. La insólita modernidad de González Prada (2010)”. Es miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua desde el 2017.