“Lugares encantados y misterios de Lima”, en las Tardes de Café Literario

La primera sesión de lecturas al lado del tren será con el libro Lugares encantados y misterios de Lima de Irene Corzo Buendía. (Foto: Tom Quiroz)
La primera sesión de lecturas al lado del tren será con el libro Lugares encantados y misterios de Lima de Irene Corzo Buendía. (Foto: Tom Quiroz)

El viernes 31 de enero de 2020, a las 5:00 p.m., se realizará, en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la actividad Lecturas al lado de tren, un espacio de conversación organizado por el equipo de Biblioteca y los mediadores de la Casa de la Literatura. El ingreso es libre.

En el marco de rescatar y difundir nuestras leyendas urbanas, el libro Lugares encantados y misterios de Lima (Contracultura, 2013), de Irene Corzo Buendía, recoge aquellas que durante más tiempo se han transmitido de generación en generación para atemorizar a los vecinos limeños. Transitando entre la crónica y la investigación histórica, el presente libro ofrece amplia información sobre los más famosos misterios que han perdurado en nuestra ciudad desde la época de la Colonia hasta nuestros días.

Algunos de los lugares más conocidos que se investigan son la Quinta Heeren, la Iglesia Santa Clara, el Hospital Loayza, el Cementerio Presbítero Maestro, la cuevas de Catalina Huanca, la Iglesia Santa Ana, entre otros.

Durante la sesión se realizará una lectura comentada y grupal de cuentos sobre lugares encantados y misteriosos de Lima que son mencionados en el libro. Además, se utilizarán fotografías y otros recursos para dialogar con los asistentes.

Sobre el Café Literario

El Café Literario se ubica en la parte posterior de la estación Desamparados y ofrece diversos libros, revistas y diarios para una lectura al aire libre, con una vista al cerro San Cristóbal y a pocos metros de las vías de tren. Además, quien lo desea puede llevar su propio material de lectura o estudio.

El servicio de lectura de materiales de este espacio es gratuito. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.