Libro de la imagen presenta ciclo Nuevas formas del cine latinoamericano

Fotogramas de las películas que veremos este mes en este primer ciclo.
Fotogramas de las películas que veremos este mes en este primer ciclo.

Los sábados 6, 13, 20 y 27 de julio de 2019, a las 6:00 p.m., en la sala de proyecciones Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el Ciclo de cine: Nuevas formas del cine latinoamericano, el primero de una serie de ciclos programados por el Cineclub Libro de la imagen, un nuevo espacio que apuesta por películas de difícil exhibición en Lima y que se inscriben dentro del cine contemporáneo.  El ingreso es libre.

La capacidad de la sala es para 30 personas.

Libro de la imagen no solo se limita a la proyección de películas, sino que fomentará la conversación y el debate después de las proyecciones, por ello habrá invitados en cada sesión vinculados con la realización o la crítica cinematográfica.

Para el 6 de julio, la fecha inaugural, contaremos con la gentil presencia de Héctor Gálvez, realizador de películas como Paraíso y NN.

Las películas están dirigidas a un público mayor de 15 años.

La coordinación del Cineclub Libro de la imagen está a cargo de Robinson Díaz y Santiago Ruesta.

 

Sábado 6

Mar Negro

Sinopsis:
La primera vez que Hugo Montero entró al Hospital Psiquiátrico tenía veinte años. Murió allí mismo, a los ochenta y cinco. Realizó cientos de poemas detrás de aquellos muros. El año 2004 editó un libro con su poesía, “Penumbras”. En el prólogo de su libro dice: “¿Escribir es acaso resucitar?”.

Ficha técnica:
Director: Omar Alarcón
Año: 2018
Duración: 61 min.
País: Bolivia

Comentarios: Héctor Gálvez

 

Sábado 13

Viejo Calavera

Sinopsis:
Ahora que su padre ha muerto, nadie quiere hacerse cargo de Elder Mamani, joven descarriado que trabaja en las minas de Huanuni, Bolivia. Una moderna mirada de los Andes con reminiscencias a Hamlet, el clásico de Shakespeare.

Ficha técnica:
Director: Kiro Russo
Año: 2016
Duración: 80 min.
País: Bolivia

Comentarios: Nicolás Carrasco.

 

Sábado 20

Casa Roshell

Sinopsis:
Roshell (51) y Liliana (43) administran juntas Casa Roshell. Como un espacio utópico, este lugar es un escondite para aquellos hombres que viven reprimidos en sus deseos de feminización y travestismo. En una noche, un pequeño salón con un escenario recibe con intimidad a sus invitados, entre perfomances políticos y playbacks. La conversación entra en un tono existencialista cuando se habla de las frustraciones y los sueños. De sus deseos más innatos y de la constante búsqueda de laidentidad.

Ficha técnica:
Directora: Camila José Donoso
Año: 2017
Duración: 71 min.
País: Chile

Comentarios: Mónica Delgado

 

Sábado 27

Vikingo

Sinopsis:
Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradójicamente, con preceptos morales muy rígidos. El honor y el respeto son sus códigos, aunque no están presentes en todas las dimensiones de su vida. Su parte majestuosa lo acerca a un guerrero de otras épocas.

Ficha técnica:
Director: José Celestino Campusano
Año: 2010
Duración: 90 min.
País: Argentina

Comentarios: Enrique Méndez