“Al otro lado del mundo”: dos filmes del cine asiático contemporáneo

La película japonesa Cure (Kiyoshi Kurosawa, 1997) se presentará en el ciclo de cine Al otro lado del mundo. (Foto: Captura de la cinta Cure)
La película japonesa Cure (Kiyoshi Kurosawa, 1997) se presentará en el ciclo de cine Al otro lado del mundo. (Foto: Captura de la cinta Cure)

Los sábados 7 y 14 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la sala de proyecciones Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el Ciclo de cine: Al otro lado del mundo, el tercer ciclo de cine programado por el Cineclub Libro de la imagen, espacio que apuesta por películas de difícil exhibición en Lima y que se inscriben dentro del cine contemporáneo. El ingreso es libre.

La capacidad de la sala es para 30 personas.

En esta ocasión haremos un brevísimo panorama de la cinematografía asiática contemporánea a través de dos películas de ficción: la tailandesa Tropical Malady, realizada por el aclamado director Apichatpong Weerasethakul, y la película japonesa de terror Cure.

Las primera película está dirigidas a un público mayor de 15 años y la segunda es para mayores de 18 años.

La coordinación del Cineclub Libro de la imagen está a cargo de Robinson Díaz y Santiago Ruesta.

 

Sábado 7

Tropical Malady

Película que inicia con una historia romántica entre el soldado Keng y el campesino Tong y que finaliza en un relato mágico, donde un soldado es acosado en la jungla por un tigre, mientras la selva, rebosante de vida, advierte de los peligros al joven soldado.
Ficha técnica:
Director:  Apichatpong Weerasethakul
Año: 2004
Duración: 118 min.
País: Tailandia

 

Sábado 14

Cure

El detective Kenichi Takabe intenta descubrir al incitador de una serie extraños asesinatos que tienen como denominador común una intrigante marca: heridas en forma de equis. Mientras avanza sus investigaciones las sospechas recaen en un misterioso hipnotista que, al parecer, tiene vínculos con la brujería. Intensa película de terror psicológica.
Ficha técnica:
Director:  Kiyoshi Kurosawa
Año: 1997
Duración: 111 min.
País: Japón