Leslie Umezaki, invitada del ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento?

Leslie Umezaki compartirá su experiencia como ilustradora especializada en temática infantil y creación de personajes. (Ilustración: Leslie Umezaki)
Leslie Umezaki compartirá su experiencia como ilustradora especializada en temática infantil y creación de personajes. (Ilustración: Leslie Umezaki)

El sábado 5 de agosto de 2017, a las 5:00 p.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con autores e ilustradores de literatura infantil. La invitada será la ilustradora Leslie Umezaki. La actividad está dirigida a familias y a niñas y niños desde los 5 años. El ingreso es libre.

Leslie Umezaki, quien es además diseñadora gráfica, compartirá su experiencia como ilustradora especializada en temática infantil y creación de personajes.

La sesión será dirigida por las mediadoras de lectura, quienes presentarán la Sala Cota Carvallo, así como a la invitada y moderarán un diálogo entre la ilustradora y sus pequeños oyentes.

La actividad busca, como su nombre lo dice, propiciar un encuentro entre los niños lectores y quienes están del otro lado del libro: autores e ilustradores peruanos. Todo ello con el fin de aportar a los niños experiencias significativas y conocimientos sobre la tarea de escribir y/o ilustrar libros, así como dialogar sobre la producción de nuestros invitados, relacionarse con ellos, dar sus puntos de vista y preguntarse sobre la compleja tarea de escribir e ilustrar literatura.

El ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento? se realiza cada dos meses en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

 

Sobre la invitada

198a3e5 (2)Leslie Umezaki. Artista egresada de Bellas Artes de la Universidad Católica de Perú. Estudió diseño en la Universidad de Kyushu Sangyo en Japón. Ha trabajado durante 10 años con las principales editoriales peruanas especializadas en literatura infantil como son SM Perú, Santillana, Alfaguara, entre otras. También ha trabajado en la ilustración de cuentos infantiles para el Ministerio de Educación del Perú. Produce carteles, material publicitario y dirige talleres de arte para niños y adultos. Reside en Suiza.