Dioses y hombres de Huarochirí, en las Tardes de Café Literario

La primera sesión de Lecturas al lado de tren fue de la adaptación gráfica de Lima a Lima la horrible de Sebastián Salazar Bondy, obra adaptada el artista Miguel Det. (Foto: Tom Quiroz)
En la primera sesión de Lecturas al lado de tren se leyó la adaptación gráfica de Lima la horrible, de Sebastián Salazar Bondy, obra adaptada el artista Miguel Det. (Foto: Tom Quiroz)

El viernes 26 de julio de 2019, a las 5:00 p.m., se realizará, en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la actividad Lecturas al lado de tren, un espacio de conversación organizado por el equipo de Biblioteca y los mediadores de la Casa de la Literatura. El ingreso es libre.

En esta segunda sesión se comentará Dioses y hombres de Huarochirí, historieta adaptada por el artista gráfico Miguel Det en 2015. La historieta nos muestra algunos pasajes del manuscrito de Huarochirí, documento quechua escrito por encargo del sacerdote español Francisco de Ávila, como parte de una campaña de extirpación de idolatrías entre el tardío siglo XVI y los primeros años del XVII.

En esta historieta, el narrador gráfico Miguel Det ilustra a las huacas, divinidades andinas que protagonizan las historias, y a otros personajes mitológicos. Para ello se ha inspirado en los dibujos de Guamán Poma de Ayala y la iconografía moche. 

 

Sobre el Café Literario

El Café Literario se ubica en la parte posterior de la estación Desamparados y ofrece diversos libros, revistas y diarios para una lectura al aire libre, con una vista al cerro San Cristóbal y a pocos metros de las vías de tren. Además, quien lo desea puede llevar su propio material de lectura o estudio.

El servicio de lectura de materiales de este espacio es gratuito. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.