Lectura del libro infantil del mes

niño-comelibros

Vamos a leer El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers.

El sábado 21 de noviembre, a las 5 p.m., los niños y las niñas desde los 7 años, acompañados de sus padres o cuidadores, están invitados a la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), donde compartiremos la lectura en voz alta del libro El increíble niño comelibros, del autor e ilustrador Oliver Jeffers. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala.

El increíble niño comelibros cuenta la historia de un niño que devora los libros, es decir, los come como si fueran alimentos. Sin embargo, un día padece de una terrible indigestión y queda totalmente confundido. Entonces, descubre el verdadero secreto de la lectura: es mejor leer y disfrutar poco a poco de los libros para aprender de ellos.

Este cuento es una muestra del talento del autor e ilustrador australiano Oliver Jeffers, cuyos libros nos presentan narraciones sencillas y amenas, que, aunque están pensadas para niños, tienen suficiente profundidad para influir en la sensibilidad de los adultos.

Ficha bibliográfica

Autor e ilustrador: Oliver Jeffers
Ciudad: México D.F. Editorial: Fondo de Cultura Económica Año: 2007
Páginas: 32
Temas: Lectura / Libros / Inteligencia / Creatividad

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo atiende a los pequeños lectores de martes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. Se ubica en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre. Correo electrónico: bibliocaslit@gmail.com