Lectores compartirán sus reflexiones sobre “El extranjero”, de Albert Camus

Este sábado 21 de marzo el Club de Lectura conversará sobre la novela El extranjero, del escritor francés Albert Camus, en una nueva reunión de su ciclo de obras existencialistas. La charla comenzará a las 4 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre sin necesidad de inscripción previa, hasta completar el aforo (50 asientos).

El protagonista de esta novela, Mersault, transmite a lo largo de su relato una sensación de tedio y pasividad ante la vida, de indiferencia y escepticismo ante todo lo que involucra la existencia. Desprovisto de las emociones que uno esperaría, Mersault presenta la muerte de su madre, el acercamiento sexual de María, cómo asesinó a un árabe y cómo fue sometido a juicio, antes de cumplir su sentencia de muerte.

Este ciclo del Club de Lectura terminará el sábado 28 de marzo, cuando se hablará sobre El túnel, del argentino Ernesto Sabato.

El Club de Lectura es un espacio abierto donde todos los amantes de la literatura pueden expresar y compartir sus experiencias de lectura de las obras planificadas para cada sesión. Se recomienda haber leído o revisado previamente las obras que se trabajarán.

Las charlas son dirigidas por Paul Hualpa y Dany Doria, orientadores literarios de la Casa de la Literatura Peruana.

En este enlace pueden ingresar a la página de Facebook del Club de Lectura.