Las lavanderas y otros relatos afroperuanos en Narradores de la noche

La nueva sesión de Narradores de la noche recorrerá las obras de los autores Victoria Santa Cruz, Nicomedes Santa Cruz y Antonio Gálvez Ronceros. (Foto: Tom Quiroz)
La nueva sesión de Narradores de la noche recorrerá las obras de los autores Victoria Santa Cruz, Nicomedes Santa Cruz y Antonio Gálvez Ronceros. (Foto: Tom Quiroz)

Vuelve el espectáculo de narración oral. El martes 21 de enero de 2020, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos presentarán nuevamente, como parte del ciclo Narradores de la noche, la adaptación de Las lavanderas, de Victoria Santa Cruz (1922-2014) y otros relatos de la tradición afroperuana. El ingreso es libre.

Para esta presentación los narradores Sonnia Aguilar, Sergio Calle y Doris De La Cruz han trabajado una puesta en escena de la estampa costumbrista musical Las lavanderas, escrita por Victoria Santa Cruz, la cual relata una pelea entre dos mujeres afroperuanas por un cordel que sirve de tendedero y que pertenece a una de ellas.

Además, se presentarán relatos de JutitoEtoy ronca y ¡Miera!, de Antonio Gálvez Ronceros y Francica, botá frifró, de Nicomedes Santa Cruz.

Sobre el ciclo:

Narradores de la noche es un espacio para conocer y disfrutar de la narración oral. Está dirigido a un público joven y adulto y se desarrolla una vez al mes en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. Se nutre de la participación de los integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, quienes presentarán sus investigaciones y trabajos colectivos desarrollados durante el año.