La Biblioteca Mario Vargas Llosa de la CASLIT vuelve renovada

La Casa de la Literatura Peruana te invita a leer en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. El acceso a ella es completamente gratuito de martes a domingo de 10: 30 a.m a 7: 00 p.m. El único requisito es muchas ganas de leer y presentar tu DNI.

Para los lectores de poesía recomendamos los libros: Loco amor. Poesía peruana contemporánea, una selección de poesía amorosa preparada por Eduardo Chirinos y Jorge Eslava; y los poemarios de Jorge Eduardo Eielson, Carlos Germán Belli, José Watanabe, César Moro, Juan Gonzalo Rose, entre otros.

Para los lectores de narrativa, les sugerimos la novela Travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa. En este libro nuestro premio Nobel de Literatura crea “una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, … juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute…”.

Para reflexionar, no por ello sin disfrutar de una genial prosa, los invitamos a leer La tentación del fracaso de Julio Ramón Ribeyro. Con respecto a los diarios, el autor de La palabra del mudo señala: “El diario íntimo es una ocupación peligrosa, que puede cerrar la comunicación con los otros y confinarnos a un soliloquio estéril y secreto. Puede también servirnos de coartada para, en el caso de los escritores, no escribir lo que deberíamos escribir y escribir solamente acerca de los problemas y perplejidades que nos plantea nuestra vocación… ”

La CASLIT también cuenta con libros que recogen la literatura oral como Mitos, leyendas y cuentos peruanos recopilados y seleccionados por José María Arguedas o Ritos y tradiciones de Huarochirí, con la traducción y presentación de Gerald Taylor. Cabe indicar que estas tradiciones fueron recopiladas por Francisco de Ávila, atroz extirpador de idolatrías del siglo XVII. Les dejamos con el inicio de este libro: “Si en los tiempos antiguos los antepasados de los hombres llamados indios hubieran conocido la escritura no se habrían ido perdiendo todas sus tradiciones como ha ocurrido hasta ahora”.

Por último, no podemos olvidar a los lectores de teatro y para ellos contamos con el libro Comedias y juguetes de Sebastián Salazar Bondy.  En esta obra se pueden encontrar piezas como La soltera y el ladrón, La oficina de Arlequín, En el cielo no hay petróleo, El beso del caimán, Dos viejas van por la calle, El fabricante de deudas, La escuela de los chismes, Ifigenia en el mercado, entre otras.

Finalmente en la CASLIT también puede solicitar de manera gratuita la revista Buensalvaje N° 3. ¡Te esperamos!