Jornada de lectura “Rutsí. El espíritu de la selva”

(Foto: Portada de la edición "Rutsí: el espíritu de la selva" de Ediciones SM, 2014)
(Foto: Portada de la edición “Rutsí: el espíritu de la selva” de Ediciones SM, 2014)

El sábado 19 de enero del 2019, a las 12:00 m. y a las 3:00 p.m., en la exposición Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la jornada de lectura Rutsí. El espíritu de la selva. El ingreso es libre. La actividad es dirigida a niños y niñas a partir de 8 de años. La capacidad es de 20 personas.

La jornada de lectura Rutsí. El espíritu de la selva iniciará con la presentación y una breve reseña de la obra de la maestra escritora, Carlota Carvallo, considerada como la fundadora de la literatura infantil peruana.

Luego se tendrá la narración del capítulo, “De cómo Rutsí salió de la selva” por un mediador(a) de la Casa de la Literatura de modo que se incentive a los participantes a continuar con la lectura. Al finalizar la narración, los niños y las niñas podrán tomar un ejemplar del libro y continuar la historia leyendo el capítulo, “Donde se cuenta su aventura en el aserradero”.

La jornada cerrará con un momento de diálogo entre los participantes y una breve explicación sobre la mitología de la amazonía.

Dato

  • Rutsí. El espíritu de la selva ganó el Segundo Concurso Literario Latinoamericano de la Editorial Farrar & Rinehart de Nueva York en 1943.