Jornada de lectura: la literatura infantil de José Watanabe

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo cuenta con varios títulos infantiles del poeta José Watanabe. (Foto: Tom Quiroz)
La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo cuenta con varios títulos infantiles del poeta José Watanabe. (Foto: Tom Quiroz)

El domingo 17 de marzo de 2019, a las 4:00 p. m., en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la jornada de lectura La literatura infantil de José Watanabe: lecturas y diálogos,  la cual estará a cargo de la poeta Rebeca Urbina y del área de Biblioteca de la Casa de la Literatura.

Esta actividad es una oportunidad para informarse, leer y conversar sobre las obras infantiles del escritor José Watanabe, así como de reflexionar en torno a ella. La participación es libre. El evento está dirigido para jóvenes y adultos y público interesado en la literatura infantil.

Sobre la actividad 

La jornada de lectura iniciará con una contextualización del autor y su obra infantil, la cual estará a cargo de Rebeca Urbina. La sesión continuará con la lectura en voz alta de uno de los cuentos infantiles de José Watanabe. Al concluir se invitará a los asistentes a dialogar sobre lo leído.

Luego habrá un espacio para que los participantes comenten sobre los libros infantiles del autor. La sesión finalizará con la elaboración de un gráfico o línea de tiempo en torno a la obra de Watanabe Varas con los libros leídos.

Los participantes pueden traer sus propios libros o leer las obras del autor que estarán a disposición del público: Melchor, el tejedor, Don Antonio y el Albatros, Perro pintor y sus elefantes azules, El pájaro pintado, Andrés nuez perdido entre las frutas, Andrés nuez cuenta hasta diez, Andrés nuez descubre los colores, Leoncio y el doctor veterinario.

Este evento se da en el marco de las  actividades de activación de la exposición Watanabe. El ojo y sus razones.