Jorge Eslava, invitado del ciclo ¿Nos hemos visto en un cuento?

Jorge Eslava es investigador y autor de una serie de libros infantiles y juveniles. (Foto: Tom Quiroz)
Jorge Eslava es investigador y autor de una serie de libros infantiles y juveniles. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 25 de agosto del 2018, a las 5:00 p.m., los niños y niñas, junto a sus familiares o cuidadores, están invitados a participar en la actividad ¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores que organiza la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre. Capacidad limitada: 30 personas.

En esta oportunidad, nuestro invitado será el escritor, poeta y educador Jorge Eslava, quien compartirá con nosotros su experiencia como autor de literatura infantil y juvenil. La sesión estará dirigida por las mediadoras literarias, quienes presentarán la colección y servicios de la Sala Cota Carvallo, así como al invitado y moderarán un breve diálogo entre él y sus pequeños oyentes. 

La actividad busca, como su nombre lo dice, propiciar un encuentro entre los niños lectores y quienes están del otro lado del libro: autores e ilustradores peruanos, con el fin de aportar a los niños experiencias significativas y conocimientos sobre la tarea de escribir y/o ilustrar libros, así como abordar a profundidad la diversa producción de nuestros invitados, relacionarse con ellos, dar sus puntos de vista y preguntarse sobre la compleja tarea de escribir e ilustrar literatura.

 

Sobre el autor

eslavaJorge Eslava (1953). Escritor, editor e investigador peruano. Estudió sociología y literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo la Licenciatura, Magíster y Doctorado. Efectuó estudios de posgrado en Madrid y Lisboa. A lo largo de cuatro décadas ha sido profesor de todos los niveles de nuestro sistema educativo. Ha publicado libros de poesía, narrativa, periodismo y ensayo. Ha obtenido premios nacionales e internacionales por su obra creativa. Entre sus trabajos de investigación sobre la educación ha publicado: Jugar a las escondidas. Una invitación para escribir cuentos en la escuela (2013) y Zona de encuentro. Lecturas urgentes para educación secundaria (2017), auspiciado por el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, donde Eslava se desempeña como profesor principal y director de la revista Lienzo. Además, es uno de los más prolíficos y destacados autores de la literatura de los géneros infantil y juvenil en el Perú. Ha publicado más de 20 obras infantiles, así como libros de ensayos sobre el género, entre ellos, Paisaje de la mañana. Esbozo para un curso de literatura infantil peruana (2017). Recientemente ha sido nominado al Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), el premio más importante de literatura infantil y juvenil.