Mañana inauguramos nuestro gran homenaje a Ricardo Palma

Escritor Ricardo Palma en 1907.

En este mes patrio la Casa de la Literatura Peruana le rendirá homenaje a uno nuestros más grandes escritores: Ricardo Palma.  Este prolífico auor, cuya obra abarcó todos los géneros (poesía, narrativa y teatro), en sus escritos, retrató la sociedad peruana desde la época prehispánica hasta la etapa republicana, incidiendo en la recreación de la época colonial.

El homenaje consiste en la inauguración de las salas temporales. En la Sala 14 se exhibirán las primeras ediciones de sus libros, principalmente de las apreciadas Tradiciones peruanas. También destacan cartas escritas por Ricardo Palma y algunos objetos suyos como su mecedora, su bastón y sus tradicionales espejuelos. La sala es complementada por libros y objetos de sus hijos la periodista Angélica Palma, y el fundador de la Revista Variedades y creador del cuento fantástico Clemente Palma.

 La Sala 15 está dedicada al Romanticismo Peruano, destacando a sus mayores representantes: Carlos Augusto Salaverry (poesía), Narciso Aréstegui (narrativa) y Manuel Nicolás Corpancho (teatro). También se presenta un panel donde se muestra la importancia de la tradición como especie narrativa cultivada por diversos escritores peruanos como: Manuel Atanasio Fuentes, Amalia Puga y Clorinda Matto de Turner.

El homenaje finaliza en la Sala 16 donde se podrá ver una exhibición ilustrada de Historia de un cañoncito, Don Dimas de la Tijereta, ¡Al rincón! ¡Quita calzón! y La última frase de Bolívar, tradiciones de Ricardo Palma.  

La cita es mañana, miércoles 21 de julio, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207). El ingreso es libre.