Finalistas del Cuarto Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento

Imagen-web_microrelato_2019-01Presentamos la lista con los 10 relatos finalistas del Cuarto Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.

1. Carnicería (Entraña)
2. Conversaciones que surgen en un espacio mágico (Acu)
3. Despertar (L3-37)
4. El ángel de la historia (Arthadis)
5. El final del libro (Bebé salsero)
6. El libro viejo (Cangrejo ermitaño)
7. El olor de los libros (Cesare Guillén)
8. Huidas (Gamarrino)
9. Ideas silenciosas (Bibliotecario por accidente)
10. La balsa (Mrs. Robinson)

Jurado

El jurado del 4.° Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento está integrado por Óscar Gallegos (escritor y académico); Orlando Corzo Cauracurí (bibliotecólogo); Nicole Fadellin (investigadora en Casa de la Literatura Peruana);  Jean Paul Espinoza (representante del Área de Biblioteca de la Casa de la Literatura Peruana) y Yaneth Sucasaca (representante del Área de Investigación y Curaduría
de la Casa de la Literatura Peruana).

Ceremonia de premiación

El sábado 15 de febrero de 2020, a las 4:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la premiación del Cuarto Concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana. Ingreso libre.

Los ganadores de las ediciones anteriores del concurso de microrrelatos Bibliotecuento fueron: en el 2016, Luis Eduardo Vivero Peña con Metamorfosis en la biblioteca; y en el 2017, Pablo Ignacio Chacón Blacker con Confesión. Ambos textos pueden ser leídos en Bibliotecuento: Antología de microrrelatos 2016-2017. En la edición 2018,  Víctor Hugo  Pérez Llerena ganó con Vindicación de la serpiente.

 

AGRADECIMIENTOS:

Para esta edición de Bibliotecuento se contará con el auspicio de la Biblioteca Abraham Valdelomar, Fondo de Cultura Económica, Ibero Librerías y la Cámara Peruana del Libro del Jr. Amazonas.