Exposición bibliográfica “Lectura y literatura juvenil”

Algunas de las publicaciones que se expondrán en la muestra. (Foto: Tom Quiroz)
Algunas de las publicaciones que se expondrán en la muestra. (Foto: Tom Quiroz)

En el marco del IX Congreso de Literatura Infantil y Juvenildel martes 2 al viernes 5 de abril, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m; y el sábado 6 de abril, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; estará a disposición del público la exposición bibliográfica Lectura y literatura juvenil. Esta actividad se realizará en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

Esta actividad se da con la finalidad de revisar el catálogo de literatura para adolescentes y jóvenes, tanto la canónica peruana como las propuestas contemporáneas.

Algunos de los libros que se expondrán son La palabra del mudo, de Julio Ramón Ribeyro, El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, Matilda, de Roald Dahl; Momo, de Michael Ende, las novelas gráficas Persépolis, de Marjane Satrapi; Selva Misteriosa, de javier Flórez del Águila, entre otros.

Será también un espacio para identificar aquella literatura que es considerada como juvenil por la industria editorial y la escuela, considerando que esta última es un actor institucional de singular importancia puesto que interviene en la selección y validación de la literatura que se pone a disposición de los adolescentes.