Autor español Pedro Mañas presenta su libro “Apestoso tío Muffin”

Pedro Manas nota webEl poeta y escritor español de literatura infantil Pedro Mañas, quien gracias a Acción Cultural Española-AC/E participa este año en el IV Hay Festival Arequipa, el martes 13 de noviembre, a las 7:30 p.m., presentará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) su novela Apestoso tío Muffin, ganadora en 2017 del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. El ingreso a esta actividad es libre.

“A los adultos les encanta repetir las terribles consecuencias a las que se enfrentan los niños desobedientes. Se divierten como locos charlando de esos asuntos. Y mientras te hablan del monstruo que vive en tu armario o del hombre del saco con esa voz tan seria, por dentro se están muriendo de risa”, les advierte Mañas a sus pequeños lectores en el prólogo de esta novela espeluznantemente divertida en la que una misteriosa e irreverente niña le enseñará a Mr. Muffin a sacudirse el aburrimiento de su “ultraseada” existencia y librarse de su miedo a vivir la vida.

Participarán junto al escritor invitado, la autora de literatura infantil y educadora peruana Jéssica Rodríguez, y el poeta Sandro Chiri Jaime, asesor de la Casa de la Literatura Peruana.

 

Sobre el autor

Pedro Mañas (Madrid, 1981) se licenció en Filología Inglesa en la Universidad Autónoma de Madrid, donde en 2004 obtuvo el primer premio del Certamen de Narrativa Breve. Entonces se sumergió en el teatro universitario escribiendo y dirigiendo obras durante varios años. Su primera incursión en la literatura para niños con la novela Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas (Anaya, 2007), fue un exitoso debut que le valió el primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi. Al año siguiente, la editorial Everest le otorgó su XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir por la novela Los O.T.R.O.S. (Sociedad Secreta), que ha sido traducida al chino, portugués, francés, alemán y turco.

Mañas es tan prolífico creando (17 libros publicados) como granjeándose reconocimientos, pues también resultó finalista en los XVII y XVIII premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil con La formidable fábrica del miedo y Un carromato verde botella. Entre sus varios libros de poemas para niños, sobresalen Poemas para leer antes de leer, III Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón (Diputación de Granada y editorial Hiperión); y Ciudad Laberinto, II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela (Ayuntamiento de Orihuela y editorial Kalandraka).

Con Una terrible palabra de nueve letras ganó en 2012 el III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga; y con La vida secreta de Rebecca Paradise obtuvo en 2015 el premio El Barco de Vapor, del grupo editorial SM que también le ha editado la colección de novelas para niñas Princesas Dragón, dentro de la que este 2018 ha publicado la quinta entrega: Princesas Dragón: Los hermanos Tormenta.