Escribir es amar: sesión especial del Club de Lectura el 14 de febrero

El Club de Lectura inicia sus actividades del 2015 con una sesión especial titulada “Escribir es amar”, que se realizará en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) a las 4 p.m. del sábado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Esta fecha reunirá a los lectores para conversar sobre la poesía de temática amorosa, principalmente de autores hispanohablantes. Se platicará acerca de cómo se ha tratado el tema del amor en la poesía: cómo ha cambiado su concepción, cómo se ha visto al ser amado, con qué palabras y recursos se ha expresado este sentimiento o qué aspectos del proceso amoroso se han privilegiado. Asimismo, el público podrá intervenir con sus experiencias como lectores a propósito de esta tradición poética.

Algunos de los libros representativos de esta línea que podemos recordar son Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda; La voz a ti debida, de Pedro Salinas; La tortuga ecuestre, de César Moro; La realidad y el deseo, de Luis Cernuda, o Cartas a un ángel, de Carlos Augusto Salaverry, entre otros.

La participación en esta sesión es libre, sin necesidad de inscripción previa. Los asistentes podrán llevar sus propios libros o sus poemas y versos favoritos para compartirlos, tanto de autores en español como en otras lenguas.