EN NOVIEMBRE: Dos nuevos talleres gratuitos para niños y funciones de títeres

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA “CREANDO MI CUENTO”

“Creando mi cuento” es un taller que promueve la animación y el hábito a la lectura, donde se procura mejorar la expresión en niños de cinco y seis años de edad. El taller desarrollará los siguientes pasos: se inicia con una dinámica de integración. Luego la tallerista contará un cuento, a través de ello los participantes continuarán contando la historia añadiendo personajes o situaciones que ellos creen. Luego dibujarán y pintarán la historia a su modo, por último lo presentan a sus compañeros. Todo esto se realiza con el fin de desarrollar diferentes estrategias de animación y comprensión de lectura con lo cual los participantes construirán su aprendizaje mediante la experimentación y la imaginación a través de su contexto. Tenemos 16 vacantes. Inscripciones gratuitas.

Dirige: Liliana Palacios

Público: Niños  entre cinco y seis años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales:

Dos cartulinas blancas, lápiz 2b, lápices de colores, plumones de colores, crayolas y hartas ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 pm a 5:00 pm

Fechas: 10,17 y 24 de noviembre

Teléfono: 4262573 anexo 104

Correo: ropube.11@gmail.com

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA “MI CUENTO EN MI RETABLO”

El taller busca promover la animación y el hábito a la lectura, poniendo énfasis en mejorar la comprensión de textos en niños de seis a doce años de edad. Se leerá  un cuento de manera expresiva y luego los participantes presentarán su apreciación crítica, posteriormente los participantes elaborarán un retablo añadiendo los personajes de la historia. En el transcurso de su trabajo se realizarán preguntas de nivel literal y de inferencia para entrenar a los niños en la comprensión de textos.  por último presentan lo realizado ante sus compañeros. Finalmente los participantes presentarán los trabajos los cuales se expondrán en la Sala Infantil. Tenemos 16 vacantes.

Dirige: Liliana Palacios

Público: Niños  entre seis a doce años

Lugar: Sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana

Materiales: Una caja grande de cartón de panetones, 4 cartulinas blancas, 6 papelotes blancos, una cartulina negra, temperas azul, amarillo, rojo, blanco y negro, pincel, paleta para combinar colores, plumones, lápices de color, escarcha y muchas ganas de leer y divertirse.

Horarios: 3:30 pm a 5:00 pm

Fechas: 1, 6, 15 y 22 de diciembre

Teléfono: 4262573 anexo 104

Correo: ropube.11@gmail.com

FUNCIONES  DE TÍTERES  EN LA CASLIT

La sesión de títeres tiene como fin promover la animación a la lectura y mejorar los niveles de comprensión en niños de cuatro a seis años. Las funciones se inician con una dinámica de integración, donde los niños logran acoplarse con  el ambiente y se preparan para ver con atención el desarrollo de la obra de títeres. En la función se presenta un homenaje a Ricardo Palma con la adaptación de sus tradiciones “Don Dimas Tijereta” y “Carta canta”. Al terminar la función se realizaran preguntas donde los niños logren dar su apreciación crítica. Las sesiones se desarrollarán todos los jueves durante un ciclo de dos meses.

HORARIOS: de 11:00 a.m. a 12:00 m.

FUNCIONES: jueves 8, 15, 22 y 29 de noviembre 

PARTICIPANTES: Ana Cecilia Martel Moya, Regina Martínez García y Rony Puchuri Bellido.

INGRESO LIBRE

Si quieres separar una función de títeres para tu colegio escríbenos a ropube.11@gmail.com o llámanos al: 4262573 anexo 104 ¡Inscripciones gratuitas!