Dora Varona y Genaro Llanqui presentan el libro “Todo tiene su tiempo”

El próximo viernes 10 de octubre, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), a las 7 p.m, la poeta y narradora cubano-peruana Dora Varona presentará junto a Genaro Llanqui el libro testimonial Todo tiene su tiempo (Fondo de Cultura Peruana, 2014). Ingreso libre.

Dora Varona, viuda del escritor Ciro Alegría, comienza a narrar esta historia a la edad de 80 años. En ella convergen la vida de un joven aymara (Genaro Llanqui) y esta mujer con sus cuatro niños huérfanos. La necesidad económica y afectiva une a estos dos seres. La narración nos confronta con los conflictos sociales y políticos del Perú de 1967 en adelante.

Este testimonio nos muestra la historia de Dora Varona y Genaro Llaqui, quienes superando las adversidades económicas y los prejuicios de toda índole llevan ahora 38 años de casados y trabajan como pastores y consejeros cristianos.

De las 53 partes que componen el libro, una docena está narrada por Llanqui, ofreciéndonos un inusual atisbo del mundo aymara donde se crió.
Todo tiene su tiempo es un importante documento para las letras peruanas, ya que en él se esboza la figura de uno de sus más importantes narradores por alguien que lo conoció íntimamente, al igual que a su obra.
Tras la muerte de Alegría, Varona se dio a la tarea de recopilar, editar y divulgar en ediciones tanto académicas como populares de la obra completa de su esposo, tarea editorial cuyos pormenores narra.

Acompañarán a los autores en la mesa Alfonso Muñoz, Gerente de la Distribuidora Inca y fundador de la librería La Familia y la Editorial Peisa; Narda Henríquez, profesora de la Universidad Católica y activista en contra de la discriminación; así como Carola Loli de Boggio, abogada y presidenta de la Sociedad Bíblica Peruana.