Diálogo de lectores sobre “Noé delirante”, de Arturo Corcuera

(Foto: Tom Quiroz)
(Foto: Tom Quiroz)

Este sábado 14 de setiembre de 2019, a las 5:00 p.m., en la Sala de Investigadores de la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará una nueva jornada de lectura titulada El poeta del Arca: Noé delirante de Arturo Corcuera. El ingreso es libre.

Celebrando el 84° aniversario del nacimiento de Arturo Corcuera, uno de los poetas más importantes de la Generación del 60, ser realizará este encuentro de lectores para compartir y dialogar sobre uno de sus libros más celebrados y difundidos: Noé delirante, publicado por primera vez en 1963.

Para conocer el vasto mundo de este poemario se leerán y comentarán textos seleccionados por los organizadores de este espacio: Jorge De La Cruz, Jesús Martínez, ambos mediadores de la Casa de la Literatura; y Antonio Chumbile, poeta e integrante del equipo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa. También se interactuará con el público haciendo uso de las adivinanzas, caligramas y los distintos artefactos poéticos que propone el mágico bestiario de Arturo Corcuera. Finalmente, los asistentes también podrán experimentar su poesía de una manera muy lúdica a través de la técnica de los susurradores.

Únete a este espacio

Este espacio de conversación entre lectores busca promover el diálogo sobre la lectura de una selección de libros que se leerán en sesiones de dos sábados por mes. Para tener un diálogo mucho más enriquecedor te recomendamos leer previamente los libros elegidos.

La próxima sesión se realizará el sábado 28 de setiembre a las 5:00 p.m. donde se comentarán los poemarios El río y El viaje de Javier Heraud en el marco de su exposición de homenaje.