Homenaje a Eduardo Galeano en el ciclo Narradores de la noche

Durante la sesión se presentarán algunos relatos inspirados en cuentos de los libros Las palabras andantes, El libro de los abrazos, entre otras publicaciones de Eduardo Galeano. (Foto: Casa de América)
Durante la sesión se presentarán algunos relatos inspirados en cuentos de Las palabras andantes, El libro de los abrazos, entre otros libros de Eduardo Galeano. (Foto: Casa de América)

El miércoles 25 de setiembre de 2019, a las 6:30 p. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará Narradores de la noche: homenaje a Eduardo Galeano, con la participación de los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura. Esta actividad está dirigida a jóvenes y adultos. El ingreso es libre.

Las narraciones que el público escuchará se inspiran en la obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940-2015), entre ellos relatos de sus libros Las palabras andantes, Patas arriba. La escuela del mundo al revés. Así también de El libro de los abrazos, Memoria de fuego IMemoria de fuego III.

Los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos que participarán de esta sesión serán: Irma Díaz, Betty Cóndor, Elsa Andrade, Etel Llanos, Jaguinet Romero, Lidia Reyes, Liliana Alvarado, María Eugenia Muñoz, Olinda Cajaleón, Roberto Angulo y Manuel Belaunde.

 

Sobre el ciclo:

Narradores de la noche es un espacio para conocer y disfrutar de la narración oral. Está dirigido a un público joven y adulto y se desarrolla una vez al mes en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. Se nutre de la participación de los integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos, quienes presentarán sus investigaciones y trabajos colectivos desarrollados durante el año.