Conversatorio: Ribeyro y los narradores post generación del 50

Foto: Alicia Benavides.
Foto: Alicia Benavides.

 

El jueves 5 de enero de 2017, a la 7:00 pm., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Ribeyro y los narradores post generación del 50. Participarán los investigadores literarios Giovanna Minardi, de la Universidad de Palermo (Italia), y César Ferreira, de Madison University, Milwaukee (Estados Unidos). El ingreso es libre.

En esta charla se abordarán las diversas aristas de la obra de Julio Ramón Ribeyro, así también sus aportes y, a partir de ello, se debatirá sobre la narrativa peruana posterior a la generación del 50.

Asimismo, la investigadora Minardi presentará el libro Voces literarias del Perú: Julio Ramón Ribeyro y Jorge Eduado Eielson (Sicilia: Qanat, 2016).

Además, se pondrá a la venta, a 20 soles, el ensayo El flaco Julio y el escribidor. Julio Ramón Ribeyro y Mario Vargas Llosa cara a cara, del investigador español Ángel Esteban, que fue publicado el año pasado por la Casa de la Literatura junto a la editorial Fondo Editorial Cultura Peruana.

Sobre los participantes

gminardiGiovanna Minardi (Palermo, 1958). Es docente e investigadora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Palermo, Italia. Ha publicado diversos libros de ensayos, entre ellos La cuentística de Julio Ramón Ribeyro (2002) e Historia del cuento hispanoamericano (2003), así como antologías de cuento y minificción peruana e hispanoamericana.

 

cesarferreiraCesar Ferreira (Lima, 1959). Es profesor de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee en los Estados Unidos. Se doctoró en Letras Hispanoamericanas en la Universidad de Texas en Austin. Es autor del libro Cultura y costumbres del Peru (2003) y coeditor de estudios acerca de las obras de Julio Ramón Ribeyro, Alfredo Bryce Echenique, Edgardo Rivera Martínez y Luis Loayza.