Conservación y restauración de papel y otros soportes

conservacion de papel

El miércoles 28 de noviembre de 2018, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la charla Conservación y restauración de papel y otros soportes, a cargo del restaurador Carlos Espinal Bedregal. El ingreso es libre.

Desde el punto de vista físico, el papel es un conglomerado laminar, formado por entrecruzamientos de fibras generalmente vegetales. Dependiendo del tipo de papel, éste tiene otros aditivos como encolado, material de carga, pigmentos, etc. Los papeles fabricados desde fines del siglo XIX, contienen muchos ácidos que los hacen quebradizos debido a la producción de una hidrólisis de la célula.

 

Sobre el expositor:

Carlos Espinal Bedregal. Es un reconocido conservador y restaurador de documentos históricos y obra gráfica. Durante años trabajó en el Archivo General de la Nación. Se formó y se tituló en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Espinal brinda capacitación permanente y sostenida en conservación y restauración documental a instituciones públicas y privadas de todo el país.