Ciclo “Imaginar la escuela” presenta la cinta “Cero en conducta”

Sin título-1245El sábado 10 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la cinta Cero en conducta como parte del ciclo de cine Imaginar la escuela, el cual acompaña la exposición Maestros escritores. La actividad está dirigida a público mayor de 12 años. El ingreso es libre. Capacidad: 30 personas. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa de Lima

Cero en conducta
Zéro de conduite (en español: Cero en conducta) es una película francesa dirigida por Jean Vigo en la que retrata su experiencia en la escuela. La historia se desarrolla dentro de un internado francés que tiene un sistema educativo muy rígido y estricto por lo que los estudiantes promueven actos de rebeldía.

El título de la película hace referencia a la calificación que podría obtener un estudiante por un mal comportamiento y que recaería en la prohibición de salir del internado el domingo. Cero en conducta fue estrenada por primera vez el 7 de abril de 1933, luego de ello fue prohibida por la censura francesa hasta que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

El director de la película, Jean Vigo; murió a los 29 años por tuberculosis y solo realizó cuatro películas, entre las que destacan Cero en conducta por su influencia en otras películas como Los 400 golpes de Francois Truffaut.

Ficha técnica:
Año: 1933
Dirección, producción y guion: Jean Vigo
Duración: 41 minutos
Música: Maurice Jaubert
Fotografía: Boris Kaufman

Sobre el ciclo

El ciclo de cine en torno a la exposición temporal Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela contará con la proyección de 6 películas, cada segundo sábado del mes, desde el mes de setiembre hasta febrero. La temática girará sobre la educación, interculturalidad, el aprendizaje de las artes en la escuela, entre otros temas.