Ciclo cine por el Mes de las Bibliotecas

Las películas seleccionados se enmarcan dentro de las Mes de las Bibliotecas. (Captura de la cinta Ágora)
Las películas seleccionados se enmarcan dentro de las Mes de las Bibliotecas. (Captura de la cinta Ágora)

Los domingos 10 de noviembre, a las 11:00 a.m., y 24 de noviembre, a las 3:00 p.m., en la sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se proyectarán dos cintas como parte del ciclo Cine y bibliotecas. Luego de cada proyección, se realizará un conversatorio con el público. La entrada al evento es libre.

Domingo 10

Película: Ágora
Director: Alejandro Amenábar
País: España
Año: 2009
Comenta: David Durand
Sinopsis: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.

Domingo 24

Película: The Public
Director: Emilio Estevez
País: Estados Unidos
Año: 2018
Comenta: David Durand
Sinopsis: Un grupo de sin techo que suele refugiarse y asearse en una biblioteca del centro de Cincinnati, termina ocupándola para pasar la noche. Este acto de desobediencia civil acaba convirtiéndose en un conflicto con la policía y en un espectáculo para la prensa.